10/11/2018

EL CERREJON MUESTRA DE NUEVO SU VERDADERO ROSTRO DE ENEMIGO ARRECIMO DEL PUEBLO GUAJIRO





Hoy jueves, 11 de octubre, Cerrejon Limited, muestra de nuevo su verdadero rostro de agresor y enemigo arracimo del pueblo guajiro.


Esta multinacional contando con la complicidad del estado colombiano, en esta ocasión con un  cuerpo de policía y el  juzgado  promiscuo de Barrancas desaloja de forma  violenta a más de 20 indefensas y pacificas familias indígenas wayuu,  asentadas en la   comunidad  Lutamana ubicada en el sur de La Guajira.

Lutamana es un asentamiento wayuu compuesta por 25 familias, las comunidades alegan que Cerrejon los desalojó  aduciendo una propiedad  adquirida con engañifas y  a precios irrisorios.De esta acción violenta perpetrada por multinacionales extranjera contra los propietarios ancestrales de estos territorios dejo como consecuencia varios heridos y la destrucción de sus humildes casas.



El Comité Cívico por la Dignidad de La Guajira exige al Estado Colombiano y al Cerrejon en respeto al derecho ancestral del territorio y responder por los daños causados a la integridad física lo mismo que a los bienes de estos pacíficos moradores.
No Mas Cerrejon en La Guajira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario