7/27/2017

CONSTITUIDO EL COMITÉ CIVICO DE BARRANCAS DE PARO POR LA DIGNIDAD Y EL RESPETO DE LA GUAJIRA



Dentro del proceso de organización del paro cívico llevado a cabo por el Comite Cívico por Dignidad de La Guajira, hoy jueves 27 de julio, en horas de la mañana, en las instalaciones de Sintracarbon del Municipio de  Barrancas, se realizó una nutrida y representativa reunión en donde más de 16 organizaciones del sector de comerciantes, transportadores, sindicatos, políticas, comunicadores, comunales, discapacitados, de víctimas, un ex diputados y 4 concejales, se constituyó el Comite Cívico del Paro del municipio de Barrancas.


Las diversas organizaciones presentes coincidieron en señalar la profunda crisis económica, social, ambiental, alimentaria y territorial por la que atraviesa el departamento como consecuencia de la aplicación del modelo de extracción minero energético, por lo que consideran necesario la realización del paro cívico departamental de carácter indefinido y pacífico.

Como tarea inmediata, programaron una próxima reunión del Comite para el próximo sábado a partir de las 3:00 p.m. con el fin de trazar un plan de trabajo a fin de unificar a los diferentes sectores sociales y de organizar el paro en todo el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario