6/07/2017

La lucha de Fecode, es la de los estatales, la de los estatales es la lucha de Fecode.

                 


La lucha de Fecode, es la de los estatales, la de los estatales es la lucha de Fecode.

Es desafurtunado e infundado el intento de la Ministra de Educación, Yaneth Giha, de “poner entre los palos” a Fecode. Su Directiva 037 del día de hoy, no solo no detendrá la fortaleza de la lucha en las calles ni el paro magisterial, sino que por el contrario representa una afrenta al movimiento sindical estatal en su conjunto, y así será respondido, de conjunto.

La directiva en mención, no solo es un gran error político, sino que desconoce jurídicamente la separación de poderes y pretende poner de juez y parte al MEN y sus representantes en todas las regiones al calificar de de facto el paro, sin que adicionalmente haya actas de constatación de cese de actividades, por cuanto el Ministerio de Trabajo también por falta de voluntad del Gobierno se encuentra en paro, ni mucho menos una determinación sobre la participación individual de cada maestro en el cese, como es deber realizarlo antes de aplicar descuento alguno como se sugiere ocurrirá. Tanto el señor Procurador General de la Nación como el señor Defensor del Pueblo, deberán ser garantes del ejercicio de los derechos de los trabajadores y de las conversaciones venideras.

Exigimos la intervención directa en el conflicto magisterial por parte del Presidente de la República, pues consideramos que han sido incapaces sus funcionarios de ofrecer una solución real a las reclamaciones de los maestros.


CUT, CGT, CTC, Fecode, Fenaltrase, Utradec, Fecotraservipúblicos, Únete

No hay comentarios:

Publicar un comentario