6/08/2016

LA GUAJIRA ESPERA LA SOLIDARIDAD DE LOS COLOMBIANOS EN SU LUCHA POR LA DEFENSA DEL ARROYO BRUNO,ACOMPAÑÁNDONOS EN LA TWITTERATON DE MAÑANA 9 DE JUNIO A PARTIR DE LAS 7 DE LA NOCHE.

LA GUAJIRA ESPERA LA SOLIDARIDAD DE LOS COLOMBIANOS EN SU LUCHA POR LA DEFENSA DEL ARROYO BRUNO,ACOMPAÑÁNDONOS EN  LA TWITTERATON DE MAÑANA 9 DE JUNIO A PARTIR DE LAS 7 DE LA NOCHE. 
Cerrejón miente al decir, que el grado de afectación de la modificación del Bruno es mínima, sus mismos informes se encargan de  contradecirlos,  el Estudio de Impactos Ambientales, contratados por las multinacionales a Ingetec para su realización ( Ingetec S.A.,2014b) se señalan los siguientes impactos “Afectación de caudales naturales de cuerpos superficiales por intervenciones en acuíferos aluviales asociados ya sea por perdida del acuífero o por extracción del recurso subterráneo debido a la operación de pozos de despresurización. La intervención afecta la capacidad de intercambio formación aluvial-corriente superficial (…)”. Los impactos fueron clasificados con “(…) un nivel de sensibilidad alto debido a que el agua en la Guajira es un recurso escaso y valioso, siendo la cuenca del rio Ranchería (incluyendo sus afluentes), la fuente de mayor importancia en la zona suroeste del departamento”, (…) “la afectación de calidad y cantidad del recurso permanecerán durante la explotación minera (concesión de Cerrejón hasta 2033).

No hay comentarios:

Publicar un comentario