4/26/2016

LOS MAMOS ARHUACOS DE LA SIERRA NEVADA SE UNEN A LOS GUAJIROS PARA RECHAZAR EL DESVIO DEL BRUNO



Boletín de prensa n° 3
LOS MAMOS ARHUACOS DE LA SIERRA NEVADA  SE UNEN A LOS GUAJIROS PARA RECHAZAR EL DESVÍO DEL BRUNO
El Comité Cívico por la Dignidad de La Guajira se permite informar a la opinión pública nacional y regional lo siguiente:
Que el día sábado 23 de abril, una comisión del comité se reunió con los mamos arhuacos de la Sierra Nevada de Santa Marta, en la población de Simonorwa, parte oriental de la Sierra Nevada y acordaron lo siguiente:
·        Los mamos arhuacos se solidarizan con el pueblo guajiro y en particular, con los wayuu, en su lucha por la defensa del arroyo Bruno, ante las pretensiones del Cerrejón y del gobierno nacional de desviar este importante afluente del rio Ranchería, de igual, manera se comprometieron a participar en el Gran Foro: El Desvío del Arroyo Bruno, los días 11 y 12 de mayo, en la ciudad de Riohacha.
·        Teniendo en cuenta que su labor consiste en promover la preservación de todas las cuencas hidrográficas de la sierra como expresión de su modo de vida milenario, están dispuestos a iniciar un proceso de unidad con sus hermanos menores que conlleve  a la defensa y preservación del ecosistema estratégico de la Sierra Nevada de Santa Marta.
·        De igual manera, se comprometen hacer una  visita al arroyo Bruno, dado, que dicho arroyo se encuentra en el área de la línea  negra (zona de pagamento) y en ese contexto, interpondrán las acciones jurídicas necesarias que apunten a la revocatoria de la licencia ambiental que permite el desvio del Bruno.


Riohacha, 26 de abril del 2016.

1 comentario:

  1. Anónimo27/4/16 7:55

    Que pretensiosos ...... cómo se les ocurre decir que los mamos se unen... mas bien ustedes... se unen a los mamos que son habitantes originarios y ustedes pretender acaparar la lucha indígena pa su beneficio... mucho descaro.... ya los arhuacos defienden el agua desde siempre... ustedes deberian unirse a los mamos

    ResponderEliminar