4/21/2016

Este jueves 'tuiteratón' para rechazar desvío del arroyo Bruno




POR:  SANDRA GUERRERO BARRIGA

Con el hastag #RevoquenLicenciaDelBruno esperan llamar la atención de Colombia y el mundo para evitar que se lleve a cabo esta obra.

El Comité Cívico por la dignidad de La Guajira, conformado por unas 20 organizaciones sociales de la región, está invitando a todos los guajiros para que este jueves a las siete de la noche se unan a la twiteraton para rechazar la desviación al arroyo Bruno que fue aprobado recientemente por la Anla y Corpoguajira a Cerrejón.

Con el hastag #RevoquenLicenciaDelBruno esperan llamar la atención de Colombia y el mundo para evitar que se lleve a cabo esta obra, con la que la carbonífera espera mantener su producción de carbón y que ha sido calificada como un atentado a la naturaleza y a la comunidad wayuu.

Jazmín Epinayú, líder del movimiento Fuerza de Mujeres Wayuu, aseguró en una carta enviada el presidente Juan Manuel Santos: "Si permites que se desvíe el arroyo Bruno, estás permitiendo que en menos de unos segundos o en pocos minutos mueran más niños producto de la sed y hambruna  en mi pueblo Wayuu. Si permites que se desvíe el arroyo Bruno, acabas con los sueños milenarios que reposan en medio de nuestro Bosque  seco tropical".

Cerrejón explicó que las obras de desviación del arroyo Bruno consisten en intervenir parcialmente el cauce natural del Arroyo Bruno, desviando 3.6 kilómetros a una distancia de 720  metros de su cauce natural y con el fin de mantener la producción de 35 millones de toneladas de carbón al año.


EL HERALDO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada