9/23/2015

RESULTADO DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN ENTRE SECTOR DE TRANSPORTADORES DE LA GUAJIRA Y EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL.



Foto: Eliana Mejía

RESULTADO DE LA MESA DE NEGOCIACION ENTRE SECTOR DE TRANSPORTADORES DE LA GUAJIRA Y EL GOBIERNO DEPARTAMETAL.
Protestando por el pésimo servicio de energía eléctrica, la escasez de gasolina y la persecución de carros con placas venezolanas en el día de hoy, las organizaciones de transportadores en la Guajira bloquearon las vías en Maicao, Villanueva, Fonseca, Riohacha, vía Río Seco, peaje San Juan del Cesar, puente Arroyo, Barrancas, Hatonuevo, Cuestecitas, Albania. Luego de horas de discusión entre el Gobierno Departamental, Departamento de Policía de la Guajira, Defensoría del Pueblo, Gobierno Distrital de Riohacha, Transportadores y el Comité Cívico por la Dignidad de la Guajira se llego al siguiente acuerdo:
1.       Compromiso de darle libertad y de  no judicializar a los detenidos en el desarrollo de los bloqueos, lo mismo, que los vehículos retenidos.
2.       Se realizara los trámites para que el organismo de transito departamental pueda aplicar los descuentos que le corresponde dentro del 45% en comparendo por infracción D12.
3.       El alcalde encargado de Riohacha Odasir Ospino Bermúdez, se compromete a gestionar el mismo beneficio del 45% de la infracción D12 de transporte informal.
4.       Se concretó por parte del gobierno Departamental que el precio del combustible nacional subsidiado quedara en $ 5.353 por galón de gasolina y $ 5.273 por ACPM en las estaciones de servicio según resolución N° 41028 y 41029 de septiembre del 2015.
5.       Realizar por parte del Gobierno Departamental un estudio socio económico de caracterización.
6.       Gestionar ante el Ministerio de Transporte frenar la realización de comparendos y  la no inmovilización de vehículos por la causal de transporte informal
7.       El viernes 25 de septiembre habrá una reunión con el director nacional de fiscalización, en horas de la mañana, en el corregimiento de Paraguachon para tratar el tema de la inmovilización de vehículos venezolano y los retenidos de los mismos.
8.       El sábado 26 de septiembre, funcionara la segunda sesión de la mesa, con  presencia de la doctora Magola Eugenia directora de la Dirección de Transporte del Ministerio del Transporte, de funcionarios del Invias, Cóndor, Ane y los delegados de los transportes para abordar lo de tarifa diferencial, peajes entre otros temas.
Firman:
José María Ballesteros Valdivieso.
Gobernador de la Guajira.
Wilson Rojas Vanegas
Secretario de Gobierno Departamental.
Soraya Escobar Arregoces.
Defensora del Pueblo.
TC Álvaro Cardozo Díaz.
Comandante Dpto  Policía Guajira (E).
Comité Cívico por la Dignidad de la Guajira:
Felipe Rodriguez R
Asociación de transportadores de la Guajira:
Luis Carlos Cárdenas
Ricardo Rojas
Ricardo Choles.
Riohacha, 23 de septiembre del 2015







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada