9/18/2015

Guajiros indignados con Electricaribe





Guajiros indignados con Electricaribe

 
Anoche un grupo significativo de ciudadanos encendieron antorchas, recorriendo pacíficamente las calles de Riohacha en protesta contra el pésimo servicio de energía que presta la empresa Electricaribe.
Los inconformes pobladores la ciudad que cumplió el lunes anterior 470 años, salieron del Parque de Entre Ríos, Gobernación y el Parque de la India; por la calle 15 hasta llegar al Parque Simón Bolívar al frente del Liceo Padilla.
Igualmente, los indignados le exigen al Gobierno Nacional cancelar el contrato de operación a la empresa de energía y darle solución definitiva a este problemática que en materia de energía eléctrica sufre el departamento y la costa Caribe.
También los molestos piden que el Gobierno establezca un programa de condonación de las deudas de los usuarios de Energía Social y que se establezca un consumo mínimo vital gratuito de 150 kilovatios hora mensual para los usuarios de las áreas rurales de menor desarrollo, zonas de difícil gestión, barrios subnormales y estratos 1 y 2.
La marcha fue organizada por el Movimiento de Indignados de La Guajira contra Electricaribe y el Grupo de Jóvenes por el Respeto

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada