9/09/2014

Convocan manifestación contra Electricaribe



El servicio que presta Electricaribe en la región ha sido cuestionado por muchos, en su mayoría por inconformismo por las altas tarifas, las presuntas atribuciones que se toman algunos empleados con respecto al cambio de contadores, la suspensión de la energía eléctrica por prolongado tiempo, entre otras quejas.
Debido a esto, el Comité Cívico por la defensa del Cesar, está convocando a un plantón en todos los municipios del departamento argumentando que hay una falta de control por parte del Gobierno Nacional para poner a la empresa ‘en cintura’.
Por medio de un comunicado, el Comité exige al Presidente de la República, Juan Manuel Santos y a Electricaribe “que asuman la impagable deuda de las personas de los estratos 1,2 y barrios subnormales de la Región Caribe, porque es una deuda inflada por cobros inventados por la empresa y cobros ilegales como lo es el consumo estimado, el cual está prohibido por la ley”.

La manifestación se hará en respaldo al debate que se realizará mañana mismo en la Cámara de Representantes.
Del mismo modo, quienes organizan esta manifestación, rechazan la aplicación del Decreto 0111 ya que según ellos “amenaza con que Electricaribe podrá dejarnos en tinieblas al momento de acabarse el saldo y eso violaría los derechos de la personas con protección Constitucional, como lo son los niños, los ancianos y las personas discapacitadas”.
Uno de los puntos que tal vez ha sido el más cuestionado por los habitantes de muchos municipios en la región, ha sido la implementación de la red trenzada de aluminio porque con éstas “Electricaribe controlará el servicio desde sus oficinas y podrán cortar el servicio y la reconexión nos la cobrará y eso atenta contra los derechos de las personas protegidas y de toda la comunidad”, indicaron los promotores de la iniciativa de la protesta.
La manifestación se realizará mañana 10 de septiembre en respaldo al debate en Cámara de Representantes. A las 9:30 de la mañana el Comité Cívico por la Defensa del Cesar, hará plantones en todos los municipios del departamento.
Por Freddy Oñate Acevedo / EL PILÓN
freddy.onate@elpilon.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario