8/22/2014

Boletín de Prensa N° 7. EL GOBIERNO DE SANTOS INCUMPLE SU PALABRA A LOS GUAJIROS!





Boletín de Prensa N°   7.
 
EL GOBIERNO DE SANTOS INCUMPLE SU PALABRA A LOS GUAJIROS!

El Comité Cívico por la Dignidad de la Guajira, denuncia ante la opinión
pública departamental, nacional e internacional lo siguiente:
1. Para la suspensión del  Paro Cívico realizado el día 11 de agosto, el Comité Cívico por la Dignidad de la Guajira, por mediación del señor gobernador José María Ballesteros, acordó con el  Gobierno Nacional el inicio de la negociación del pliego de peticiones a partir del día 20 de agosto.
2. Que el día miércoles 20 de agosto, la comisión negociadora del Comité Cívico por la Dignidad de la Guajira, se presentó a las 8:30 de la mañana, al despacho del Gobernador de la Guajira, para cumplir lo acordado de dar inicio a las negociaciones del pliego de peticiones con el gobierno nacional, pero, los delegados del gobierno nacional no llegaron.
3. Hemos sido testigo de la diligencia del señor gobernador de la Guajira, de hacer contacto con el ministerio del interior para buscarle una solución a este impase, pero, el señor Juan Fernando Cristo,  no se ha dignado responder al  llamado del señor gobernador.
4. El señor gobernador pone de presente el interés del ministro de agricultura y de la Directora de Planeación Nacional para visitar el departamento el  día jueves 28 de agosto, pero, sin previamente haber definido una metodología que rijan las negociaciones.

Dado lo anterior, hemos tomado las siguientes decisiones:

a- No daremos inicio a negociaciones con el Gobierno Nacional sin previamente definir  una  propuesta metodológica  que comprenda las reglas para el dialogo y la negociación, un cronograma de reuniones de la mesa de negociación, el  nombramiento de unos  garantes, moderadores y relatores, así como la definición de una logística.
b- Esperamos definir con el Gobierno Nacional una metodología como paso previo a la discusión  del pliego de peticiones antes del  día martes 26 de agosto.

c- A  partir de hoy damos inicio a   un proceso de movilización social mediante asambleas municipales, plenarias, movilizaciones, mítines, marchas y  toma pacifica de vías  y carreteras.

Felipe Rodriguez R
          
Rubén Fuentes Aragón
         
Voceros

Riohacha, 21 de agosto del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada