8/02/2014

11 de agosto, paro cívico por la dignidad de La Guajira




El Comité Cívico por la Dignidad de La Guajira definió el día lunes 11 de agosto como crucial para el inicio de un paro cívico departamental.
Diversas organizaciones del sector agropecuario, sindicatos, estudiantes, asociaciones de mujeres, indígenas, afros y población en general decidieron unirse para exigir al Gobierno Nacional que entregue soluciones definitivas a todos los problemas estructurales que padece la región.
Desde el 2012, el Comité Cívico ha venido liderando varias luchas sociales por La Guajira, entre las que se destacan la fuerte oposición al posible desvío el Río Ranchería por parte de la empresa minera Cerrejón.
Ahora, ante la calamidad publica que está afrontando el departamento de La Guajira, las organizaciones decidieron redoblar esfuerzos para llamar la atención del Gobierno y exigir, más que ayudas asistenciales, soluciones definitivas que propendan por el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo guajiro.
Felipe Rodríguez, coordinador del Comité Cívico por la Dignidad de La Guajira, indicó que luego de convocada una asamblea, decidieron enviar un pliego de peticiones al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, que hasta ahora no ha sido contestado.
“Ese pliego de peticiones contempla los sectores de salud, educación, medio ambiente y desarrollo agropecuario, entre otros. La idea es que el presidente Santos acepte nuestra propuesta de sentarnos en una mesa de negociación como única alternativa para buscar soluciones y que no se lleve a cabo el paro, que ya tiene fecha para el 11 de agosto”, explicó Felipe Rodríguez.
El coordinador del Comité  Cívico por la Dignidad de La Guajira también es tajante en aclarar que es necesaria la presencia del presidente Juan Manuel Santos, puesto que no creen en la palabra de varios de sus ministros, y muchos menos aceptarán que vengan funcionarios de tercera o cuarta categoría, los cuales no tienen ningún poder de decisión.
Al paro cívico también se unieron los estudiantes de la Universidad de La Guajira, quienes le solicitarán al Gobierno Nacional que garantice la sostenibilidad financiera del alma máter para que los jóvenes guajiros puedan seguir contando con una educación superior de calidad, además de todos los beneficios económicos con los que hasta el momento han contado..
Diario del Norte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario