7/22/2014

PARO CÍVICO DEPARTAMENTAL INDEFINIDO POR LA DIGNIDAD DE LA GUAJIRA A PARTIR DEL 28 DE AGOSTO.


PARO CÍVICO DEPARTAMENTAL INDEFINIDO POR LA DIGNIDAD DE LA GUAJIRA A PARTIR DEL 28 DE AGOSTO.
Vivimos los guajiros una crisis cuyos aspectos más siniestros de la crisis están en  la enorme y cada vez más creciente desigualdad social, expresada en  el coeficiente Gini,  que pasó  del 047 en el 2002 al 061 en el 2010; la baja cobertura en acueducto del 51,64% y alcantarillado del 38,96%; el Índice de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) del 65,23 y una desnutrición crónica del 27% ubicándose como una de las tasas más alta del país, como consecuencia de la implantación del modelo de extracción minero energético en poder de las multinacionales.
Dado lo anterior, el Comité Cívico por la Dignidad de la Guajira, en su reunión del día de hoy, 22  de julio, tomó las siguientes determinaciones:
1. Solicitar al gobierno Nacional y al Gobierno Departamental y a las multinacionales la conformación de una mesa única de negociaciones para discutir un pliego de peticiones que recoge en lo fundamental las aspiraciones del pueblo de la guajira.
2. Convocar al pueblo guajiro a la realización de un paro cívico departamental de carácter indefinido a partir del 28 de agosto del año en curso.
3. El martes en reunión discutirá los aspectos organizativos y elaboración de un plan de trabajo conducente a vincular a amplios sectores en el paro cívico.

4. Mañana miércoles a partir de las 9 de la mañana en la sede de Sintracarbon habrá una reunión preparatoria del I Asamblea Departamental por la Dignidad Agropecuaria de la Guajira,que se realizara en Riohacha el sábado 26 a partir de las 9 de la mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario