9/16/2013

MESAS DE TRABAJO PARA LA ELABORACION DEL PLIEGO DE PETICIONES: POR LA DIGNIDAD DE LA GUAJIRA.





MESAS DE TRABAJO PARA LA ELABORACION DEL PLIEGO DE PETICIONES: POR LA DIGNIDAD DE LA GUAJIRA.
·       La Mesa Amplia de Concertación por la Guajira convoca a los sectores organizados del departamento, sindicatos, ganaderos, agricultores, profesionales, maestros, estudiantes, concejales, ediles, cooperativas, juntas de acción comunal, veedurías, alcaldes, artistas,  grupos religiosos, diputados, transportadores, vendedores ambulantes y estacionarios, comerciantes, dirigencia política  y pueblo de la Guajira en general a la elaboración del pliego de peticiones que el pueblo presentara al gobierno nacional y a las multinacionales para que paguen las inmensas deudas ambientales,  económicas, culturales y sociales a la Guajira.

·       En ese contexto, este viernes 20 de septiembre se realizaran  unas mesas de trabajo, en la biblioteca de la Universidad de la Guajira, de 8:00 AM a 4:00 P.M. con el fin, escuchar las ideas, criterios y propuestas de desarrollo de los diversos sectores organizados del departamento para ser incluidas en el pliego de peticiones. El  cual, debe contener las reivindicaciones fundamentales de los diversos sectores organizados y del pueblo guajiro en general.
·       El pliego una vez elaborado será enviado al Gobierno Nacional de Santos y por su intermedio a las multinacionales para ser discutido mediante la conformación de unas mesas de negociación. Al gobierno, se le dará un plazo prudencial para responder a nuestras peticiones. Si terminado dicho plazo no recibimos atención  de parte del gobierno, llamaremos al pueblo Guajiro a la realización del paro cívico departamental de carácter indefinido.
·       Paralelo a la discusión del pliego, iniciaremos un proceso de movilización civil pacíficas, consistente, en marchas, mítines, asambleas y una yanama departamental.
MACONGUA: El Comité Cívico por la Guajira en Defensa del Rio Ranchería y el Manantial de Cañaverales, Reclame, Sintracarbon, Asamblea Departamental, Asodegua, Fuerza de Mujeres Wayuu, Fimdecol, Centro de Estudios del Carbón, Aaciwasug, Fecodemigua, Asociación de Autoridades Tradicionales de Riohacha, Sintrabienestar, Oce, Sindesena, Liga de Usuarios de los Servicios Públicos de la Guajira, Cabildo Indígena Zenu, Asocomunal, Fecodemigua

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada