6/14/2012

EL DESPERTAR GUAJIRO

Alfredis Barros, presidente de Sintrabienestar.

No podemos estar confiados (como guajiros que somos), en entrevistas disfrazadas de palabras bonitas y maquilladas para hacerlas creer.

El pueblo de la Guajira y Colombia, sabe y conoce cuales serían las desproporciones descomunales que darían como resultado el desvío de nuestro río Ranchería, el cual es una fuente hídrica ancestral y patrimonial de nuestros indígenas y sus antepasados, igualmente de los pueblos que habitamos al margen de su rivera y de este departamento.

Somos un pueblo bravío y luchador, demostrado en todas las épocas, desde antes que los colonizadores llegaran a estas tierras a saquearle  sus riquezas, 
encontrándose con una barrera cimentada en cada una de las almas de la raza bravía indígena CARIBES, al cual pertenecen los WAYUU, que fustigaban al enemigo en defensa de su hábitat ancestral y que hoy en el presente seguimos con ese espíritu luchador  y vamos a demostrarlo si la multinacional sigue con este pensamiento tan debacleal en el que pretende llevar a cabo la intención del desvío de este río. 

Igual el mensaje va para la otra multinacional brasileira CCX, que en su afán de sentar su maquinaria aquí en nuestras tierras, ya empieza por apropiarse en la intención de desaparecer el MANANTIAL DE CAÑAVERALES;......error garrafal, de proporciones bíblicas...!! 


-El río es manso hasta cuando la creciente se lo permita; igual nosotros lo somos hasta cuando los desafueros y la inequidad de un 
 gobierno arrodillado nos toque.

-No subestimes al enemigo por muy pequeño que este sea, pues, no sabes el AS que tiene bajo la manga

No hay comentarios:

Publicar un comentario